Definitivamente Sí.
No sólo en todo el tema de la promoción y publicidad sino en la misma propiedad. Sin embargo, no tomes de ejemplo las súper producciones de los programas de televisión. En ellos se ve un gran esfuerzo de trabajo, de inversión económica y de una decoración al detalle. Eso no siempre funciona por varios motivos:
1.- No incrementarás la plusvalía como puedes imaginar.
2.- No necesariamente tu gusto será compartido por la mayoría de posibles compradores.
3.- El que compra quiere sentir que hace suya la propiedad dando su propio sello personal.
¿Entonces, qué?
Lo importante es centrarse en algunos aspectos que sí pueden dar esa primera buena impresión para que el potencial cliente se vea como futuro propietario de tu vivienda.
Las 10 recomendaciones básicas que te ayudan sin descapitalizarte pueden ser estas:
1.- Pintar en blanco o color muy claro y neutral para amplificar los espacios y la luz interior, factor muy valorado por los compradores.
2.- Resanar maderas para dar un valor a lo que existe. Cualquier tema de humedad puede espantar al posible comprador.
3.- Tener en perfectas condiciones todo lo referente a electricidad y plomería. Llaves que funcionen, focos que sí prendan, cables escondidos.
4.- Remodelar baños y cocina lo más digno posible pues es el foco donde más rechazo o aceptación se puede sentir. Puedes utilizar materiales económicos pero funcionales.
5.- Si estás habitando la propiedad que quieres vender, deja lo menos posible de muebles y decoración para que todo se vea ordenado y puedan lucir los espacios.
6.- Si tienes jardín, debes mantenerlo limpio y libre de maleza.
7.- Si tienes alberca, es mejor mantenerla llena y libre de hojas.
8.- Los elementos decorativos deben ser minimalistas para que no se interfiera con los gustos de gente que ni conoces pero que quieres darles una primera buena impresión de tu vivienda.
9.- Destaca las medidas positivas de seguridad de la vivienda y el vecindario.
10.- Destaca los dos aspectos que más se valoran a la hora de buscar un nuevo hogar:
a) La ubicación: buena, con servicios y comunicaciones cercanas.
b) El precio: competitivo y justo para el metraje y número de habitaciones.
Si necesitas mayor asesoría, no dudes en comunicarte con nosostros. En Avan 2000 Bienes Raíces encontrarás soluciones profesionales.