Cuántas veces escuchamos que este es momento de vender por diferentes motivos como situaciones políticas o económicas. Sin embargo, por lo mismo, podemos decir que este es el momento de comprar. Lo importante es saber qué vas a hacer con el dinero de una venta y qué vas a hacer con el inmueble que compras.
Una realidad es que el patrimonio en inmuebles es seguro y potencialmente a la alza. Sin embargo, si estás pensando en vender, analiza muy bien que harás a corto plazo con el efectivo. Si no lo tienes claro, no te precipites y consulta a un profesional inmobiliario para aclarar tus ideas y tomar la mejor decisión financiera.
Si quieres vender para comprar, también debes reflexionar sobre la diferencia entre precios. Un buen estudio de mercado te ayudará a que la transacción sea correcta. No es tan grave que hagas rebaja en el precio tu propiedad siempre y cuando compres también a un precio adecuado que mantenga la diferencia que tenías contemplada y no que te haga perder poder adquisitivo en el cambio.
Infórmate, analiza y decide. Si podemos ayudarte no dudes en comunicarte con nosotros.
Avan 2000, más de 25 años a tu servicio.